¿En qué consiste?
El curso de Auditor Líder NTC-ISO 17024 para el esquema de certificación EC-01 del Consejo Colombiano de Certificación |ISCB (CCC|ISCB) “Examinador Poligráfico” basado en las normas ISO 17024, permite a los estudiantes desarrollar habilidades para el desarrollo de evaluación de conocimientos teóricos y prácticos eficientes.

Este curso se desarrolla conforme con lo descrito en la norma ISO 19011 y 17024, " Directrices para las auditorías de sistemas de gestión " " Evaluación de la Conformidad. Requisitos Generales para los Organismos que Realizan Certificación de Personas".

Los participantes que cumplan las especificaciones del curso, podrán aplicar para solicitar el registro de Auditor Interno, Auditor, Auditor Líder ante CCC|ISCB dentro de un periodo de tres años a partir de la fecha de terminación del curso.

¿Cuáles son los objetivos del curso?
Conocimientos que se profundizan en este curso
1. El propósito de la evaluación de la conformidad, los estándares y Requisitos Generales para los Organismos que Realizan Certificación de Personas, la gestión de las auditorías de la evaluación de la conformidad y la certificación de tercera parte.
2. El rol de un auditor en la planificación, conducción, reporte y seguimiento de una evaluación de la conformidad, según la norma ISO 17024.

Habilidades que se desarrollan:
Planificar, conducir, reportar y hacer el seguimiento de una auditoría para evaluación de la conformidad con los requisitos de la norma ISO 17024, en concordancia con la norma ISO 17024.

Beneficios para las organizaciones

• Proporciona un marco de confianza para los candidatos (clientes) frente a las certificaciones o servicios ofrecidos.
• Evalúa la capacidad de las personas para cumplir los requisitos del esquema de certificación, legales, reglamentarios y organizacionales.

MATERIAL DIDÁCTICO QUE SE ENTREGA

M-05

Manual del Candidato CCC|ISCB

EC-01

Esquema de Certificación Examinador Poligráfico CCC|ISCB

M-01

Manual de Calidad CCC|ISCB

I-01

Instructivo de Certificación CCC|ISCB

G-01

Guía de Estándares y Prácticas en Poligrafía CCC|ISCB

Bienvenido a CIPE International®. Institución Educacional en poligrafía con numero de Licencia 4143.0.21.9623 reconocido por el Ministerio de Educación de Colombia, durante 9 años C.I.P.E® ha servido como uno de los principales centros de mitigación de riesgos y preparación formal en temas de poligrafía en Miami USA y hoy en Colombia del sector privado & gubernamental en técnicas de detección del engaño (poligrafía) y la evaluación de nuevas tecnologías relacionadas con análisis de comportamiento y credibilidad.

NOS VIGILAN:
Ministerio de Educación Colombiano     Secretaria de Educación de Cali Consejo Colombiano de Certificación |ISCB
Ministerio de Transporte

NUESTROS ALIADOS:
Universidad Santiago de Cali
USC

BENEFICIOS DE CIPE INTERNATIONAL LTDA
Institución líder en el mundo en la preparación informal y formal de investigadores poligráficos y distribución de equipos a agencias de seguridad gubernamentales y privados dedicados a la inteligencia y análisis psicofisiológico de la verdad.

EN PROCESOS DE APLICACIÓN Y CERTIFICACIÓN:
Como entidad de educación formal cumplimos con todos los requisitos de ley Nacional como Licencia de Funcionamiento Educativo, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Licencia de Construcción Municipal, Licencias Sanitarias y Seguridad (Bomberos), adicionalmente en cumplimiento a nuestra estrategia comercial estamos en procesos de aplicación e implementación de la Certificación National Polygraph Association (NPA), American Polygraph Association (APA) y la NTC 5555,  sabiendo que no son requeridas para la enseñanza de nuestros cursos y programas pero reconocemos la importancia de dichas instituciones de índole privado que ayudan a la estandarización de prácticas y procesos. Pero al mismo tiempo de ningún modo obligamos y o sugerimos afiliación a dichas asociaciones a nuestros egresados.

CIPE International Ltda en cumplimiento de la ley en Colombia estamos en proceso de obtener las Licencias como Escuela de Vigilancia & Agencia Consultora, Asesora e Investigaciones con la SuperVigilancia.
Los programas de formación académica tiene por objeto la adquisición de conocimientos y habilidades en los diversos temas de la ciencia, las matemáticas, la técnica, la tecnología, las humanidades, el arte, los idiomas, la recreación y el deporte, el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, la preparación para la validación de los niveles, ciclos y grados propios de la educación formal básica y media y, la preparación a las personas para impulsar procesos de autogestión, de participación, de formación democrática y en general de organización de trabajo comunitario e institucional. Estos programas tienen una duración mínima de 160 horas y máximo de 1.800. Estos programas solo se pueden ofrecen de manera presencial.