Asociados CIPE International®

Los asociados son aquellos organizaciones privadas y públicas, cuyas actividades estén relacionadas directa e indirectamente con la evaluación de la conformidad y la acreditación, y que manifiesten expresamente su voluntad de pertenecer al ONAC en tal calidad, así como la voluntad de cumplir con sus estatutos.

Interés Indirecto: Son aquellos que usan o confían en los servicios de evaluación de la conformidad de organismos acreditados. Interés Directo: Son aquellos organismos que se someten a la acreditación.

Actualmente forman parte del Organismo más de 200 entidades del país, entre los que se encuentran los principales gremios de la producción, universidades, organismos de evaluación de la conformidad como: Organismos de certificación de personas, producto y sistemas de gestión, Organismos de inspección, Laboratorios de ensayo y Laboratorios de calibración y la representación de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Protección Social y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Clases de Asociados

Fundadores: Son todas aquellas organizaciones que participaron en la creación del ONAC, mediante la suscripción del acta de constitución y que cumplan con los compromisos que de allí se deriven.

Adherentes: Son todas aquellas organizaciones que en momento posterior a la creación manifiesten expresamente su voluntad de adherirse como asociados al ONAC y que cumplan con los estatutos y las obligaciones que de allí se deriven.

Honorarios: Son todas aquellas organizaciones que sean designadas como tales por el Consejo Directivo en razón a sus calidades institucionales, meritos, servicios prestados al ONAC o por cualquier otro motivo que a juicio de dicho órgano de administración justifique tal distinción.